El objetivo que desde el Área de Bioética del Ministerio de Salud de la Prov. de Córdoba se  propuso con este curso  es brindar una criteriología y orientaciones basada en la bioética clínica en estos tiempos de la Pandemia del COVID19 , para que ayude  a tomar decisiones sanitarias de manera oportuna,  correcta y concreta tanto para los decisores en salud, el personal sanitario que está codo a codo con el paciente, como a la población en general.

Los contenidos de este curso son:  aspectos bioéticos de toda pandemia, tanto en sus aspectos humanos y sociales, como también   la cuestión del personal sanitario y los recursos sanitarios disponibles. También se trata la investigación experimental para posibles medicamentos de tratamiento, y el rol y función de los comités hospitalarios de bioética tanto en su función consultiva como educativa con respecto al COVID19.

Recomendamos si quiere profundizar en estás temáticas matricularse en los otros cursos disponibles en esta plataforma que amplían y complementan los contenidos de este curso.

Este curso  es gratuito, autoasistido, 100 x 100 online, NO TIENE CRITERIO DE EVALUACIÓN NI EXAMEN DE APROBACIÓN. NO SE ENTREGA CERTIFICADO POR LA REALIZACIÓN DE ESTE CURSO. 

Estamos para ayudarlos y quedamos a disposición por dudas, comentarios, información o cualquier otra cuestión

 Escribir al email del Área de Bioética:   areabioetica@gmail.com

   

PARA DESCARGAR INSTRUCTIVO PARA MATRICULARSE

CLAVE DE AUTOMATRICULACIÓN: bioética


Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real

 Universidad Hopkins

Cliqueé sobre el mapa